Inmobiliarias prevén una suba en las propiedades

Inmobiliarias prevén una suba en las propiedades

Mercado

Referentes del sector creen que los valores avanzarán, pero difieren en cuanto a la magnitud.

 

Propiedades (Germán García Adrasti)

Propiedades (Germán García Adrasti) 

¿Están caras o baratas las propiedades en la Argentina? ¿Van a subir los precios? Varios referentes del sector, inmobiliarias y desarrolladores, aseguran que los valores tenderán al alza en el mediano y largo plazo. Aseguran que, con un dólar planchado, como el de ahora, y costos de la construcción en alza, los inmuebles están sentenciados a aumentar.

Estos fueron, a grandes rasgos, los argumentos que se escucharon en un debate que se dio en el 8° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se realiza hasta hoy en Puerto Madero. 

Para algunos referentes del sector este proceso será más inminente y para otros, no tanto, dado que el mercado tampoco está tan vitalcomo para convalidar grandes subas. Alejandra Covello, de todas maneras, se entusiasma: "El índice de renta anual está en el 4% neto y el de apreciación del inmueble en el 8%", dice.

Según Armando Pepe, los valores de venta de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires están por debajo del valor de reposición". Y estimó que, de acá a fin de año, los precios pueden crecer entre 8 y 12% . Los motores del mercado serían los créditos hipotecarios y el blanqueo de capitales.  

El analista Damián Tabakman señaló que las propiedades "van a tender a subir de precio seguramente pero no en el corto plazo. Será parte de un proceso que se consolidará con el tiempo", opinó.

Según Daniel Mintzer, de la desarrolladora G&D, Buenos Aires todavía tiene muchas zonas donde los emprendimientos pueden seguir revalorizándose. "San Telmo, por ejemplo, multiplicó por dos los precios en dos años", dice. "Si el dólar sigue tranquilo y las propiedades mantienen el ritmo de la inflación, terminan apreciándose en dólares", resumió. "De hecho ya están subiendo", aseguró el empresario.

En tanto, Miguel Ludmer, de Interwin, expresó: "Si el dólar está planchado y el costo de la construcción subio 54% en el último año, eso significa que lo que antes estaba a US$ 1.000 ahora está a US$ 1.500.

 

Comentarios

Nuevo comentario